Ligero rebote del crudo en Asia donde el barril de crudo ligero para entrega en diciembre ganaba 17 centavos, a 58,45 dólares respecto al cierre de Nueva York. El petróleo extendió esta semana la baja de los días anteriores debido a que el clima templado en Estados Unidos provocó una reducción de la demanda de combustible para calefacción en el mayor consumidor mundial. El crudo americano cerró ayer con una pérdida de 30 centavos, a 58,28 dólares el barril, luego de haber retrocedido 1,01 dólares el lunes. Las temperaturas moderadas inusuales para este momento del año en el mayor mercado mundial de combustible para calefacción, Estados Unidos, hacen que reduzcan la demanda en alrededor de un 16 por ciento por debajo de lo habitual esta semana, dijo la administración americana.
El grupo de productores cree que los precios deberían estar entre 55 y 60 dólares el barril, dijo el martes un funcionario de alta jerarquía de Kuwait sin especificar si se refería a la cesta de crudo de referencia de la OPEP o a los precios internacionales del petróleo.
Desde el comienzo de octubre, el crudo estadounidense y el Brent se han transado entre 58 y 62 dólares el barril, con los hedge funds jugando su parte en el sostenimiento de los precios dentro de ese rango. Ellos han vendido cuando los precios empezaron a apuntar al alza y comprado cuando se aproximan al piso del rango de seis semanas, reseñaron analistas y operadores.
Los últimos datos del organismo regulador estadounidense Commodity Futures Trading Commission mostraron que especuladores recortaron posiciones cortas netas en el crudo en la semana que concluyó el 7 de noviembre en la Bolsa Mercantil de Nueva York, con lo que llevaron su posición general a un nivel cercano al neutral.