Flash

Diageo mejoró su beneficio neto un 16% en sus seis primeros meses fiscales

DIAGEO

14:15:58
2.015,000
-0,79%
-16,000pts

La compañía de bebidas alcohólicas británica Diageo ha anunciado que su beneficio neto en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal subió un 16%, hasta 1.140 millones de libras, gracias a la caída de la moneda británica.

Las ventas de la compañía, que comercializa marcas como J&B, Guiness o José Cuervo, subieron un 18%, hasta 5.070 millones de libras.

Paul Walsh, consejero delegado de Daigeo, ha destacado que la crisis global ha afectado particularmente al negocio en noviembre y diciembre, y que las actuales tendencias económicas indican una mayor caída de la confianza del consumidor, haciendo difíciles las previsiones. Con todo, espera tener un crecimiento operativo orgánico de entre el 4 y el 6% para el conjunto del año.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky