Flash

Garzón envía a prisión a Francisco Correa y los otros dos cabecillas de la trama

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón dictó esta noche prisión incondicional sin fianza para el empresario Francisco Correa, presunto cabecilla de la trama de corrupción desmantelada con la denominada 'Operación Gürtel', su primo Antoine Sánchez y el ex secretario de Organización del PP gallego Pablo Crespo, informaron fuentes jurídicas.

El magistrado, que imputa a los tres delitos de cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal y blanqueo de capitales, celebró a última hora de la tarde las vistillas para determinar la situación de los detenidos después de que el pasado lunes prorrogara -a petición de las dos representantes de la Fiscalía Anticorrupción, Myriam Segura y Concha Sabadell- el plazo de detención de los tres con objeto de practicar unas diligencias solicitadas por el Ministerio Público.

El juez ha tenido en cuenta para tomar su decisión el considerable riesgo de fuga y de destrucción de pruebas existente en el caso de que los arrestados fueran puestos en libertad. Lea aquí la noticia completa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky