El FBI investiga 530 casos de fraude corporativo, de los cuales 38 están vinculados directamente con la crisis económica y el plan de rescate financiero de 700.000 millones de dólares (TARP, en inglés), informaron altos funcionarios.
El director adjunto de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), John Pistole, explicó en una audiencia ante el Comité Judicial del Senado de EEUU que su agencia tenía el pasado año fiscal más de 1.600 investigaciones abiertas sobre posibles fraudes hipotecarias, más del doble que en 2006, y actualmente indaga 530 casos, una cifra que va en aumento y pone en jaque a la institución.
"El FBI ha experimentado y continúa experimentando un aumento exponencial en el número de investigaciones sobre fraudes con hipotecas", dijo Pistole en su testimonio ante la Cámara Alta. "La cantidad de casos de más fraudes hipotecarios y corporativos y de fallos en instituciones financieras está poniendo a prueba los límites de los recursos del FBI para investigar delitos económicos", agregó el director adjunto de la agencia federal.