El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, ha augurado hoy que los datos de paro serán peores este mes que en enero y, salvo que las medidas que se están aplicando surtan efecto, el número de parados que habrá en España hacia el próximo verano será de unos 4 millones de personas.
En la inauguración del IX Congreso regional de Comisiones Obreras en Castilla y León, Fernández Toxo se ha mostrado partidario de utilizar la capacidad de endeudamiento que tiene en este momento el Gobierno central para fomentar la actividad económica.
Entre las medidas que debería promover el Gobierno están la "anticipación de infraestructuras físicas y tecnológicas", la mejora de la cualificación de los trabajadores para poder reorientar su actividad y un esfuerzo para promover viviendas protegidas en alquiler.
Además, ha planteado la importancia del buen funcionamiento de la Seguridad Social en estos momentos y ha pedido una mayor coordinación de la administración central con las autonómicas para "impulsar" la aplicación de la Ley de Dependencia.