Flash

Los partidos bisagra en Israel no se decantan por ninguna formación mayoritaria

Ni el líder del Partido Laborista, Ehud Barak, ni el del partido de ultra derecha Yisrael Beiteinu (YB, Nuestro Hogar es Israel), Avigdor Lieberman, se han decantado con la difusión de los primeros resultados por ninguna de las dos formaciones mayoritarias, con las que ambas formaciones podrían acordar una coalición de Gobierno.

Barak prefiere no casarse con nadie antes de tiempo y, ante la posibilidad de que su formación se convierta en clave para formar una futura coalición de Gobierno, se limitó a afirmar que hará lo que considere mejor para el partido y, "más importante, lo que sea mejor para el país". "No nos involucraremos en un Gobierno que no siga los criterios de nuestro camino, y no vacilaremos en ir a la oposición para servir al pueblo desde ahí", agregó, según informaciones de los medios locales.

Por su parte, Lieberman afirmó ayer que está abierto a una alianza tanto con el Kadima de Tzipi Livni, como con el Likud de Benjamin Netanyahu, a quien habría restado votos para alzarse virtualmente como tercera fuerza política.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky