La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo que la decisión final sobre el establecimiento de un escudo antimisiles en el este de Europa depende de que Irán renuncie a sus ambiciones nucleares.
"Este es uno de los asuntos que realmente dependerá de las decisiones que tome el Gobierno iraní", declaró Clinton a propósito de los planes de Estados Unidos de instalar un sistema de defensa antimisiles, colocando un radar en República Checa y misiles interceptores en Polonia, para neutralizar un posible ataque de países "parias" como Irán.
"Si podemos ver un cambio de comportamiento por parte de los iraníes al respecto de lo que nosotros creemos que es su búsqueda de armas nucleares, entonces reconsideraríamos nuestra postura", comunicó a los periodistas al término de una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores checo, Karel Schwarzenberg. Rusia se opone al establecimiento de un escudo antimisiles estadounidense cerca de sus fronteras, ya que lo considera una amenaza directa.