Martinsa Fadesa presentará mañana un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE), según confirmaron fuentes de la inmobiliaria, que entregará la documentación ante el Juzgado Mercantil de A Coruña, sala encargada del proceso concursal en el que está inmersa la compañía.
Este segundo ERE afectaría a un total de 298 personas, el 60% de la plantilla actual y a más del 90% del personal de la entidad coruñesa, que perderá a 76 trabajadores con lo que se quedará en 19. La empresa había convocado una nueva reunión con los representantes del comité, tras el fracaso de las negociaciones de la semana pasada en la que se mantuvieron dos reuniones en Madrid: una el lunes, donde la empresa planteó las condiciones del ERE, y la segunda, el pasado jueves, en la que los sindicatos manifestaron su negativa a la propuesta.
Según explicó el presidente del comité coruñés, Fermín García, los representantes de los trabajadores no se trasladaron a Madrid a la reunión por la premura de la convocatoria, enviada el jueves a las 20:30 horas, y porque "seguimos sin tener el plan de viabilidad".