Flash

Los talibanes paquistaníes aseguran haber decapitado a su rehén polaco

Los talibanes de Pakistán aseguraron haber ejecutado al ingeniero polaco secuestrado en septiembre en el noroeste del país, pero la embajada de Polonia en Islamabad indicó que no había recibido ninguna prueba.

Piotr Stanczak trabajaba para la sociedad petrolera polaca Geofizyka Krakow. Fue secuestrado el 28 de septiembre por unos hombres armados que mataron en el momento a sus dos chóferes y su guardaespaldas, cerca de Attock, a unos 110 kilómetros al oeste de Islamabad. El lugar del secuestro se encuentra no muy lejos de las zonas tribales en las que el ejército se enfrenta a los talibanes paquistaníes aliados de los talibanes afganos y a Al Qaida, quienes se han reforzado en la frontera afgana.

"Hemos decapitado al ingeniero polaco porque su gobierno no quiso acceder a nuestras demandas, y no entregaremos su cuerpo", declaró a la AFP un comandante de los talibanes, en un intercambio telefónico desde un lugar desconocido. No quiso desvelar su nombre pero revindica de forma regular acciones de los talibanes paquistaníes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky