La asociación de tendencia progresista Jueces para la Democracia (JpD) acordó en una reunión de su junta directiva ratificar su decisión de no apoyar ni acudir a la huelga de jueces convocada por otras dos asociaciones judiciales y cerca de un 20% de los miembros de este colectivo para el próximo día 18, informaron a Europa Press fuentes de esta asociación.
Por otra parte, representantes de la asociación de jueces Francisco de Vitoria (FdV) y el Foro Judicial Independiente (FJI) acudirán mañana al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), donde registrarán su apoyo a la convocatoria de huelga.
Las dos asociaciones mencionadas acordaron el pasado viernes sumarse a la convocatoria de una jornada de huelga -medida sin precedentes en la carrera- para el próximo día 18 de febrero, convocada el pasado día 21 por un 20 por ciento de la carrera judicial.