La empresa china de ordenadores Lenovo, propietaria de la filial de PC de IBM y cuarto fabricante del mundo, registró pérdidas de 97 millones de dólares (75 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, los primeros 'números rojos' de la compañía en tres años, frente al beneficio neto de 172 millones (134 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior, informó la multinacional, cuyo consejero delegado, William Amelio, abanadonará el cargo al finalizar su contrato con Lenovo.
La facturación del cuarto fabricante mundial de ordenadores disminuyó un 20% en el tercer trimestre, hasta 3.592 millones de dólares (2.794 millones de euros), lastrada por la caída del 5% en las ventas de PC a nivel internacional y del 7% en el mercado chino.
Por otro lado, la compañía china informó de que el actual presidente del consejo de administración, Yang Yuanqing, sustituirá a William Amelio como consejero delegado de Lenovo, un cargo que ya había desempeñado con anterioridad entre 2001 y 2004. Asimismo, el fundador de la compañía, Liu Chuanzhi, pasará a ocupar la presidencia de Lenovo.