VOLKSWAGEN
17:35:26
62,83

+0,22pts
El presidente de Seat, Erich Schmitt, ha dicho que la planta de Martorell tiene muchas posibilidades de fabricar el nuevo todoterreno de Audi, pero ha pedido un esfuerzo a la plantilla, con la prolongación del ERE temporal a dos años, el mismo tiempo que pide de congelación salarial.
En declaraciones a La Vanguardia, Schmitt ha explicado que el nuevo ERE serviría para formar a la plantilla para la producción del nuevo modelo, y los dos años es el tiempo que se tardará en construir las nuevas instalaciones y en lanzar el nuevo modelo al mercado.
Aunque no especifica el número de trabajadores que podrían estar afectados por la prolongación del ERE, ha dado a entender que podría ser similar al que está en vigor hasta el próximo mes de julio con 750 empleados de forma permanente y 5.300 de forma más puntual.