El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska decretó el ingreso en prisión incondicional de tres de los detenidos en la madrugada del lunes al martes en Barcelona y Valencia en el marco de la denominada operación 'Fish' y relacionados con una red internacional de falsificación documental, tráfico de seres humanos y tráfico de drogas, informaron esta noche fuentes jurídicas.
El magistrado impuso además a otros dos de los arrestados una fianza de 4.000 euros para poder eludir la prisión y dejó en libertad a un sexto detenido. Marlaska imputa a todos los detenidos, que continuarán declarando en la Audiencia Nacional a lo largo de mañana, delitos de asociación ilícita y falsificación, añadieron las mismas fuentes.
A los arrestados en Barcelona y Valencia se sumó hoy la detención en Bélgica de un ciudadano paquistaní, identificado como Marc Ghulam Farit, como presunto responsable de esta red en virtud de una Comisión rogatoria internacional del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional que dirige Fernando Grande-Marlaska.