El grupo parlamentario del Partido Popular (PP) ha presentado un escrito de queja en la mesa de la Comisión de Igualdad porque la propuesta de ley del aborto "ha pasado a la fase de conclusiones sin tener en cuenta la documentación adicional" solicitada por el PP.
La portavoz de Asuntos Sociales del grupo parlamentario del PP, Lourdes Méndez, ha declarado así que en la queja se incluye que se ha pasado por alto "información de relevancia" como la de la Real Academia de Medicina sobre el 'síndrome post-aborto', el coste que los abortos suponen al Sistema Nacional de Salud, o el número de especialistas que los practican y los que se atienen a la objeción de conciencia.
Para Méndez, se trata de "información de trascendencia" que serviría para evaluar "de manera completa" todas las repercusiones de la Ley del aborto.