El ministro de Agricultura de Letonia, Martins Roze, anunció su dimisión en medio de las protestas de los agricultores, que han visto reducidos sus ingresos a causa del descenso de los precios de los alimentos. "Mañana entregaré mi carta de dimisión al primer ministro (Ivars Godmanis). Hablé con él de ello en la reunión del Gobierno, ésta es mi decisión", declaró Roze a la televisión estatal LTV.
Los agricultores se manifestaron frente a la sede del Ministerio de Agricultura, en Riga, para pedir ayuda a las autoridades para compensar la caída de los precios de los productos agrícolas. "Estamos esperando una respuesta positiva del Gobierno, pero, si no, podemos quedarnos en Riga el tiempo que sea necesario", dijo a Reuters uno de los organizadores de la protesta, Maris Mozvillo.
Los manifestantes aparcaron tractores frente al Ministerio y encendieron una hoguera para protegerse del frío. Por otro lado, una columna de tractores bloqueó una de las principales carreteras del país en dirección a Riga, provocando dificultades a los conductores durante varias horas.