Flash

Las ventas de Chrysler en EEUU se hundieron un 55% en enero

DAIMLER

17:30:00
52,580
+4,91%
+2,460pts

El desplome de la demanda de vehículos del Grupo Chrysler se mantuvo en el primer mes de 2009 con la pérdida de un 55% de sus ventas con respecto al mismo mes de 2008, lo que añade más estrés al tercer fabricante estadounidense.

En total, las ventas del Grupo Chrysler (formado por las marcas Chrysler, Dodge y Jeep) se situaron en 62.157 unidades. Como General Motors, Chrysler dijo que las cifras de enero estuvieron afectadas negativamente por la "significante reducción" de las ventas a empresas y que cifró en el 81 por ciento.

Chrysler afirmó que si se mantiene la tendencia de enero durante todo el año, el sector del automóvil en Estados Unidos podría vender menos de 10 millones de unidades en 2009, 3 millones menos que en 2008 y 6 menos que en 2007.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky