
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó hoy su apoyo a Tom Daschle, a quien ha nominado como secretario de Sanidad y Servicios Sociales, pese a los problemas fiscales que han retrasado su confirmación en el cargo.
Ante la pregunta que le hizo un periodista durante una reunión con el gobernador de Vermont, Jim Douglas, sobre si respalda a Daschle, Obama respondió: "Completamente". El Comité de Finanzas del Senado, que se encarga de examinar cuestiones fiscales, decidirá hoy cómo proceder, si bien fuentes citadas por el diario 'The Washington Post' indican que seguramente Daschle será confirmado en el cargo.
En este sentido, el presidente del Comité, Max Baucus, emitió hoy una declaración en la que manifiesta su confianza en Daschle: "He aplaudido la nominación del senador Daschle (...), y la fe que tengo en sus capacidades no ha hecho más que reafirmarse en las últimas semanas a lo largo de nuestras numerosas conversaciones sobre la apremiante necesidad de una reforma integral de la atención sanitaria".