Flash

El candidato de Obama a la secretaría de Sanidad no pagó más de 128.000 dólares en impuestos

Un nuevo escándalo ha salpicado al equipo del presidente estadounidense, Barack Obama. Según publica hoy el Washington Post, el candidato a secretario de Sanidad y Servicios Humanos, Thomas A. Daschle, no pagó impuestos por valor de más de 128.000 dólares en un plazo de tres años, lo que podría frenar su confirmación en el Senado.

Según el borrador de un informe confidencial del comité de Finanzas del Senado al que ha tenido acceso el diario, estos impuestos atrasados -a los que habría que sumar 12.000 dólares de intereses y multa- corresponden a gastos de consultoría no declarados, contribuciones a obras caritativas cuestionables y a un coche y un conductor suministrados por una compañía privada gestionada por Leo J. Hindery, un importante donante del Partido Demócrata.

Una portavoz de Daschle confirmó al diario que éste pagó recientemente impuestos atrasados por valor de 100.000 dólares y aclaró que el ex líder de la mayoría en el Senado y su contable descubrieron el error respecto al servicio del coche de lujo e informaron de él al comité del Senado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky