El primer ministro de Somalia, Nur Hassan Hussein, se retiró de las elecciones presidenciales durante una reunión parlamentaria en Yibuti después que uno de sus rivales, el islamista moderado Sheikh Sharif Ahmed, venciese en la primera ronda de las votaciones entre los legisladores, informó una fuente presente en la sesión.
En concreto, Ahmed, representante de la Alianza para la Re-Liberación de Somalia (ARS), fue el candidato más votado entre los 14 que se presentaban. Obtuvo 215 votos, seguido de Maslah Mohamed Siad, un general hijo del ex dictador Mohamed Siad Barre, que logró 60 apoyos, y del propio Hussein, con un voto menos.
La retirada de Hussein significa la victoria casi segura de Ahmed, aunque por los parlamentarios se han tomado un descanso antes de anunciar los resultados oficiales. "Estoy muy agradecido y tengo muchas esperanzas de que todo irá sin problemas", afirmo Hussein, que estrechó las manos de Ahmed tras dirigirse al Parlamento, localizado en Yibuti por la inestabilidad de Somalia.