Flash

Merkel pide a la UE que apoyen el gasoducto que atravesará el mar Báltico

La canciller alemana, Angela Merkel, pidió a los Estados miembro de la Unión Europea que apoyen el polémico gasoducto que atravesará el fondo del mar Báltico, en una carta enviada a la Comisión Europea. El llamamiento se produce días después de que el primer ministro checo y presidente de turno de la UE, Mirek Topolanek, manifestara su respaldo a un proyecto rival.

En la misiva, dirigida al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y a Topolanek, Merkel pidió a los Veintisiete su apoyo total al gasoducto denominado Nord Stream, que llevará el combustible ruso directamente a Alemania a través de mar Báltico, según informó hoy la versión alemana del periódico 'Financial Times'.

La reciente disputa entre Rusia y Ucrania demostró "que la Unión Europea debe hacerse más independiente y resistente a la crisis en cuanto a sus suministros energéticos", escribió la canciller. La UE, prosiguió, necesita diversificar mejor sus suministros y rutas de transporte de combustible. Por lo tanto, es de "gran importancia" que los gasoductos Nabucco, Nord Stream y South Stream, sean "políticamente deseados y apoyados por todos los estados miembro de la UE", sostuvo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky