El presidente del consorcio financiero e inmobiliario Hypo Real Estate, Axel Wieandt, abogó por una intervención rápida del Estado en la entidad y advirtió de las consecuencias que tendría para el sistema financiero su quiebra.
"El Hypo Real Estate sólo tendrá un futuro positivo con el apoyo del Estado", afirmó Wieandt en declaraciones que publicará mañana el diario "Süddeutsche Zeitung".
"La quiebra de nuestro banco supondría altos riesgos para otros elementos del sistema financiero. El recrudecimiento de la crisis financiera ocurrido tras el caso Lehmann Brothers revela los tipos de reacción en cadena que pueden darse en los mercados", agregó.
Precisó en ese contexto que el balance del Hypo Real Estate es, con 400.000 millones de dólares, equivalente al del citado banco de inversiones estadounidense.