Flash

Putin aboga por evitar el proteccionismo y atribuye la crisis a una "mala regulación"

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, hizo hoy un llamamiento a evitar el proteccionismo excesivo y la intervención del Estado en la economía y atribuyó la crisis financiera internacional a una regulación deficiente del mercado.

En la apertura de la trigésimo novena edición del Foro Económico Mundial que se celebra en Davos (Suiza) desde hoy y hasta el próximo lunes, Putin pidió que se evite también un aumento excesivo del déficit presupuestario y de la deuda del Estado.

"El refuerzo de su papel (el del Estado) en el contexto de la crisis es una reacción natural ante los fracasos en la regulación del mercado, pero en lugar de perfeccionar los mecanismos, la tentación podría ser ampliar al máximo la participación directa del Estado en la economía", advirtió en declaraciones recogidas por la agencia rusa RIA Novosti. Asimismo, el primer ministro ruso consideró que la crisis financiera internacional es el resultado de los desequilibrios acumulados a lo largo de los últimos años y de "una mala regulación", a lo que se han unido unos "enormes riesgos" que se han convertido en "imposibles de digerir".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky