Las matriculaciones de turismos nuevos en el mercado español se situaron en 34.452 unidades durante la primera quincena de julio, lo que supone un retroceso del 25,3% en comparación con las cifras contabilizadas en los mismos días de 2010, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).
La organización explicó que la situación en el canal de particulares fue la peor, ya que las entregas a este tipo de clientes se redujeron un 46,2% en los primeros quince días del mes, hasta alcanzar las 13.686 unidades.
De su lado, Ganvam resaltó que las ventas en el canal de flotas se situaron en 10.031 unidades en los primeros quince días de junio, lo que se traduce en un incremento del 13%, mientras que las ventas a compañías alquiladoras fueron 10.735 unidades, lo que supone una contracción del 8,7%.