Acciona prevé instalar un centenar de postes de recarga para coches eléctricos en distintas ciudades españolas durante este año, según datos oficiales del grupo de construcción, servicios y energía.
La compañía que preside José Manuel Entrecanales abordará la instalación de esta red de infraestructuras en virtud de los acuerdos suscritos para la promoción del vehículo eléctrico con Renault-Nissan, Unibail Rodamco y Comfersa.
En concreto, Acciona colocará 66 postes de suministro en los aparcamientos de diferentes estaciones de tren mediante el convenio con Comfersa (filial de Adif y Renfe) y otros catorce en distintos centros comerciales por el acuerdo con Unibail Rodamco.
A ellos se sumarán los postes que se coloquen para la alianza con Renault-Nissan, los instalados en Pamplona gracias a un pacto con el Ayuntamiento de la ciudad y los que surjan de otros acuerdos a los que el grupo está abierto tanto con instituciones públicas como agentes privados.