Flash motor

La DGT recuerda que participar en carreras ilegales puede implicar cárcel

Tráfico recuerda en una de las cuñas que emitirá en la radio estos días coincidiendo con la celebración del Gran Premio de Jerez el próximo fin de semana que participar en carreras ilegales puede implicar penas de cárcel, así como la retirada del permiso de conducir por sentencia judicial o seis puntos menos del carné.

"Recuerda que participar en competiciones no autorizadas puede suponer pena de cárcel, retirada del permiso de conducir por sentencia judicial o seis puntos menos", indica la DGT en una de las cuñas que se emiten estos días.

De hecho, según el peligro en el que los participantes de estas carreras pongan al resto de usuarios de la vía, este tipo de competiciones no autorizadas pueden ser calificadas de "conducción temeraria", lo que conlleva penas de hasta dos años de cárcel, o delitos con consciente desprecio hacia la vida de los demás, lo que se castiga con penas de dos a cinco años.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky