Flash motor

Toyota deja de ser la segunda marca en EEUU por los fallos en sus coches

Toyota vendió 1,76 millones de automóviles en el mercado estadounidense durante el pasado ejercicio, lo que supone un descenso del 0,4% en comparación con las cifras de 2009 y le hace caer hasta la tercera plaza por volumen de ventas en el país, por detrás de General Motors y de Ford.

La corporación automovilística nipona se vio obligada durante 2010 a llamar a revisión más de 9 millones de vehículos en todo el mundo por diferentes problemas técnicos. Pese a ello, la firma logró mantener su volumen de ventas en Estados Unidos el pasado ejercicio, pero fue superada como segunda marca con mayores ventas en el país por Ford, que incrementó de forma considerable sus matriculaciones.

Según datos de Autodata Corp, General Motors se mantuvo en 2010 como la empresa con mayor volumen de ventas de automóviles en el mercado estadounidense, con 2,21 millones de unidades matriculadas, lo que supone un aumento del 7,2% en comparación con las cifras de 2009.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky