Flash motor

Iveco multiplica por nueve su beneficio en el primer semestre, hasta 53 millones

El fabricante de vehículos industriales Iveco, del grupo Fiat, cerró los seis primeros meses del año con un beneficio de explotación de 53 millones de eurso, lo que supone multiplicar por nueve las ganancias de 6 millones de euros registradas en el mismo período de 2009, informó hoy la compañía.

La cifra de negocio de Iveco, que en España dispone de plantas en Madrid, Valladolid y Barcelona, registró una cifra de negocio de 3.800 millones de euros en la primera mitad del año, con una progresión del 15% en relación con el mismo período del ejercicio precedente.

La multinacional italiana explicó que la mejoría de los resultados es consecuencia de las medidas adoptadas para ganar eficiencia productiva y del crecimiento de sus volúmenes de ventas. De hecho, la compañía comercializó 61.237 vehículos hasta junio, un 29,2% más.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky