Flash motor

Nissan vendió 24.000 unidades hasta junio, un 60% más

La firma automovilística japonesa Nissan vendió un total de 23.896 vehículos en el mercado español durante el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 60% respecto al mismo período de 2009 y confiere a la marca una cuota de penetración del 4%, medio punto por encima de la registrada en el ejercicio anterior, informó hoy la empresa.

Nissan explicó que su fuerte crecimiento en el mercado español se explica en buena parte por el "enorme éxito" del modelo Qashqai, del que la firma comercializó 17.500 unidades en los seis primeros meses de 2010, con una progresión del 94% sobre el mismo período del ejercicio precedente.

Estos datos han permitido al Qashqai situarse en la quinta posición en el ranking de turismos más vendidos en la primera mitad de este año, mientras que en el mes de junio este modelo se situó en la tercera posición. La cuota de penetración del Qashqai en su segmento creció 2,4 puntos, hasta situarse en el 8,4%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky