Flash Ecoley

Lourdes Centeno y Baldomero Falcones, nombrados vicepresidentes de la Fundación Independiente

La Junta Delegada de Gobierno de la Fundación Independiente, institución sin ánimo de lucro presidida por Aldo Olcese, y cuyo objetivo es fortalecer la sociedad civil española, aprobó el nombramiento de Lourdes Centeno y Baldomero Falcones como Vicepresidentes de la mencionada entidad.

Lourdes Centeno Huerta es Licenciada en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas. Abogada del Estado desde 1996 ha ejercido en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Tribunal Económico Administrativo Central, Secretaría de Estado de Economía y en la Dirección General del Tesoro. Centeno Huerta fue también Secretaria General Técnica del Ministerio de Economía y Competitividad.

Fue nombrada Vicepresidenta de la CNMV en noviembre de 2012 dentro del equipo presidido por Elvira Rodríguez, siendo la primera vez que el organismo ha sido dirigido por dos mujeres. Miembro del Comité Ejecutivo de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) entre 2015 y 2016. Desde febrero de 2017 es socia en Ernst & Young Abogados, y Responsable de Gobierno Corporativo y Derecho Societario del Área Legal de la consultora.

Baldomero Falcones Jaquotot ha sido Presidente y Consejero Delegado de Fomento de Construcciones y Contratas –FCC, Chairman de MasterCard Internacional -Nueva York-, Director General de Banco Santander Central Hispano y miembro del Comité Ejecutivo de Dirección.

En su extensa carrera profesional, Baldomero Falcones ocupó diversos cargos en la alta dirección de entidades bancarias, tanto españolas como internacionales: Presidente de Banco Urquijo Limited –UK-, del Hispano Americano Sociedade do Investimento –Portugal-, Banco Hispano Americano Benelux, Banco Urquijo Chile, Fiat Finance S.A., Santander Seguros S.A. y Presidente de Banco Hispano de inversión Industrial. Es uno de los fundadores de Magnum Industrial Partners, la firma del capital riesgo más grande en España y Portugal. Además, ha sido Consejero de Unión Fenosa, CESCE, Generalli España, Seguros La Estrella, Europay International, BANIF -Santander Private Banking-, así como responsable de RWE en España. Es también Presidente de la Fundación Plan España.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado