Flash Ecoley

Gallardón recoge el Premio 'Balanza de Oro', concedido por los Procuradores

Foto: Archivo.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, recibió ayer, en nombre del departamento que dirige, el Premio 'Balanza de Oro' que otorga el Colegio de Procuradores de Madrid en un acto organizado por el Consejo General de Procuradores de España.

Durante el acto de entrega de este galardón, que contó con la presencia del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, del presidente del Consejo General de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez, y del decano del Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid, Antonio María Álvarez-Buylla, el ministro de Justicia quiso agradecer a los procuradores el respaldo y apoyo concedido por la profesión ante algunas de las últimas reformas impulsadas desde el Ministerio.

Así, Ruiz-Gallardón hizo referencia al decidido impulso de las nuevas tecnologías en el ámbito de la Administración de Justicia, que se ha materializado en la firma de un convenio para extender a todos los procuradores el uso de Lexnet, la plataforma puesta en marcha por el Ministerio de Justicia para facilitar el intercambio de información entre los órganos judiciales y los distintos operadores jurídicos.

Igualmente, el ministro de Justicia resaltó la reciente adaptación de nuestro ordenamiento a la legislación comunitaria, que ha permitido dotar de nuevas funciones a los procuradores, similares a las que desempeñan sus homólogos europeos, que les posibilita incluso, en determinadas situaciones, ostentar la condición de agentes de la autoridad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Pep
A Favor
En Contra

¿Pagando favores eh mis queridos Procuradores? Una profesión que tenía que haber desaparecido cuando se creo el correo electrónico y ahí seguís, liberales si, pero cobrando una tasa pública. Estaréis agradecidos por el regalito que os ha hecho en la Nueva LOPJ.

Puntuación 0
#1
manuel ramos rodriguez
A Favor
En Contra

Lo que hace un Procurador de los Tribunales podría hacerlo perfectamente un cartero. Por cierto desde que uso internet apenas utilizo los carteros.

Puntuación 0
#2