Las firmas de abogados Balaguer Morera & Asociados (BM&A) -posicionada en la gama alta del sector de servicios jurídicos a la empresa- y Quarck Abogados -despacho con una dilatada experiencia en derecho fiscal y mercantil- han alcanzado un acuerdo por el que, desde el día 1 de junio, el equipo de esta reconocida firma con sede en Barcelona, pasa a formar parte de BM&A, reforzando de manera significativa sus áreas de derecho corporativo (M&A), tributario y administrativo.
Como resultado de este acuerdo, el socio fundador de Quarck Abogados, Javier Miravitlles, abogado y MBA de IESE, se integra como socio en el comité de dirección de la firma.
Emilio Lloréns, socio director, ha manifestado que "este acuerdo culmina el necesario proceso de renovación que requiere toda organización que desea pervivir en el tiempo y que BM&A viene impulsando con mucha fuerza en los últimos años. Con el acuerdo alcanzado potenciamos nuestra obsesión por la excelencia técnica que ya no puede mantenerse hoy desde el trabajo individual o muy pequeños equipos estancos".
Asimismo, asegura que "las disciplinas jurídicas se entrecruzan cada vez más entre sí y con áreas financieras y contables. Esta doble formación resulta imprescindible en derecho concursal, en M&A y en tributario, siendo absolutamente irrenunciable en penal económico. Con la integración, BM&A refuerza y garantiza además la necesaria sintonía entre seniority y las nuevas generación de profesionales con muy elevadas capacidades técnicas que componen el equipo de la firma..."