El magistrado de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, fue designado ayer presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por el Pleno de esta institución, por 16 votos frente a 4 de la otra candidata designada, la también magistrada del Alto Tribunal, Pilar Teso.
Lesmes, además de ejercer como fiscal y magistrado en diversos tribunales, fue director general de Justicia en los gobiernos de José María Aznar y llegó al Tribunal Supremo tras presidir la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional.
Madrileño de 55 años, superó las pruebas para juez y fiscal. Empezó ejerciendo en el Ministerio Público, llegando a ser fiscal ante el Tribunal Constitucional entre 1992 y 1993. Pasó a la Audiencia Nacional como magistrado de lo Contencioso en 1988 y es magistrado en el Supremo desde 2010.