El abogado y padre de la Constitución Española, Miquel Roca Junyent, será el encargado de realizar la conferencia inaugural de Máster Universitario en Abogacía del Instituto de Formación Continua (IDEC) de la Universidad Pompeu Fabra. En esta ocasión, el prestigioso político y abogado catalán analizará los nuevos retos que se han presentado para ejercer la profesión de abogado en España y en el contexto europeo.
Miquel Roca disertará sobre este y otros temas mañana, martes, en el auditorio del IDEC-UPF, a las 12.00 horas, en una conferencia abierta al público y acompañado por el rector de la Universidad Pompeu Fabra, Jaume Casal, y el Decano del Colegio de Abogados de Barcelona, Oriol Busca. Hay que tener en cuenta que la situación para que los recién licenciados en Derecho ejerzan como abogados ha cambiado mucho y la realización de un máster especializado es requisito indispensable, así como superar un examen oficial.
Precisamente, el Máster Universitario en Abogacía que se inicia con el acto de mañana fue instaurado en IDEC-UPF hace tres años con el objetivo de atajar estas exigencias y ofrecer a los licenciados en Derecho la mejor opción para poder completar su formación y lanzar su carrera profesional. En sus dos ediciones anteriores, este máster ha proporcionado una formación académica y práctica de primer nivel a medio centenar de profesionales de la abogacía y ha contribuido de forma efectiva a su colocación en el mercado de trabajo.
Además de la experiencia acumulada en estos años, este Máster cuenta con el apoyo de los principales despachos profesionales de Cataluña, hasta el punto de que cinco de ellos (Cuatrecasas Gonçalves Pereira, Garrigues, Uría Menéndez, Baker & McKenzie y el propio Roca Junyent) forman parte del consejo académico del programa y ayudan cada año a diseñar los contenidos más útiles para la formación de los estudiantes.