El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, cinco reales decretos correspondientes a los nombramientos del fiscal Antidroga, fiscales superiores de Andalucía y Castilla y León, inspector fiscal en la Fiscalía General del Estado (FGE) y fiscal jefe de Álava.
En cuatro de estos casos se trata de una ratificación de la persona que ocupa dicho cargo: José Ramón Noreña seguirá ocupando la plaza de fiscal de sala de la Fiscalía Especial Antidroga, mientras que Jesús María García Calderón y Manuel Martín-Granizo Santamaría continuarán como fiscales superiores de las Fiscalías de Andalucía y Castilla y León, respectivamente. Asimismo, Jesús María Izaguirre Guerricagoitia continuará como fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Álava.
En el caso de la plaza de inspector fiscal de la Inspección Fiscal de la Fiscalía General del Estado el nombramiento ha recaído en Francisco Javier Comyn Rodríguez, que hasta el momento ocupaba la plaza de fiscal jefe de Área de Móstoles, de la Fiscalía Provincial de Madrid.
Estos reales decretos han sido propuestos por el Fiscal General del Estado, reunido el Consejo Fiscal, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 36.1 y 41 de la Ley 50/1981, de 30 de diciembre, por la que se regula el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal.