Ashurst y Blake Dawson anuncian planes para unir su negocio en Asia y fusionar sus operaciones a nivel global, creando una renovada y reforzada presencia legal en el mercado internacional bajo el nombre de Ashurst.
Según este acuerdo, Ashurst y Blake Dawson han decidido:
Unir su negocio en Asia bajo la marca Ashurst;
El rebranding de Blake Dawson en Australia; y
La fusión en 2014.
Estas decisiones son resultado del voto positivo de los socios, que tuvo lugar el 23 de septiembre de este año.
Ashurst y Blake Dawson comparten la visión de constituir una firma global de primer nivel. Desde el principio, las firmas combinarán sus prácticas en Asia para ofrecer todo tipo de recursos y alcance en la región de más rápido crecimiento del mundo. La combinación producirá oportunidades signiticativas y ventajas competitivas, fortaleciendo la consolidada experiencia de las firmas en los sectores energético, de infraestructuras y de servicios financieros.
La unión de las prácticas en Asia y el rebranding de Blake Dawson tendrá efectos en Marzo de 2012. La fusión completa está condicionada a otra votación por parte de los socios.
Charlie Geffen, Senior Partner de Ashurst, comenta: "Hay mucha sinergia entre Ashurst y Blake Dawson en términos de áreas de práctica y estrategia de crecimiento. Esta es una gran oportunidad para dos firmas que comparten la ambición de desarrollar su negocio tanto en Asia como a nivel internacional. Estamos seguros de que esta unión inicial fortalecerá nuestra práctica en la región de Asia Pacífico y además nos facilitará el alcance de nuestro objetivo: estar entre el reducido grupo de firmas globales de primer nivel."
Para la Presidenta de Blake Dawson, Mary Padbury, "Ashurst y Blake Dawson ven esta oportunidad significativa como un gran paso para llegar a ser una de las firmas globales de primer nivel que liderarán el mercado en lós próximos años. Esto también es un gran avance para una firma líder en Australia. La combinación de nuestra práctica con una firma líder internacional va a producir oportunidades significativas para ambos negocios, va a permitir que podamos ofrecer una expandida capacidad internacional a nuestros clientes e interesantes oportunidades de carrera para las personas que trabajan en nuestras firmas."
Geoffrey Green, elegido por los despachos para presidir el negocio resultante de la unión en Asia, ha declarado que "Nuestras firmas vienen trabajando juntas desde hace 10 años con un gran resultado. Esta combinación es el desarrollo natural de nuestra relación, otorgando a Ashurst escala y alcance de recursos en Asia y facilitanto a nuestros compañeros de Blake Dawson una mayor proyección internacional para su importante base de clientes. Ambos estamos deseando que llegue la integración completa."