Flash Ecoley

Allen & Overy se implanta en África con una oficina en Marruecos

Allen & Overy ha anunciado la apertura de una oficina en Casablanca con la incorporación de los abogados marroquíes Hicham Naciri y Yassir Ghorbal, convirtiéndose así en la primera gran firma legal internacional que se establece en el continente africano.

La oficina de Casablanca será un impulso clave para la estrategia de Allen & Overy en África, permitiéndole desarrollar su negocio existente en dicho continente. La apertura también subraya el compromiso de continuar creciendo en los mercados emergentes.

La oficina abrirá en septiembre con la llegada de François Duquette, procedente de la oficina de Allen & Overy en Abu Dhabi, y Yassir Ghorbal, actualmente socio en Gide  Loyrette Nouel - Naciri & Associés.

Philippe de Richoufftz, socio también de Loyrette Nouel - Naciri & Associés en Casablanca?, se incorporará próximamente a la oficina de Allen & Overy París como Counsel.

La oficina de Casablanca contará más adelante con la incorporación de Hicham Naciri, quien liderará el proyecto y que actualmente es socio en Gide Loyrette Nouel - Naciri & Associés. Se estima que para 2012 se incorporen hasta 25 abogados.

Wim Dejonghe, global managing partner de Allen & Overy, comenta: "Marruecos se está convirtiendo en un centro neurálgico para las compañías internacionales e inversores que quieren desarrollar su presencia en África. También tiene fuertes lazos comerciales con otros mercados de nuestra red, en particular con Francia,

Oriente Medio y España, con creciente interés desde China, India y Japón. Es el complemento perfecto para nuestra red global y para nuestra estrategia en los mercados emergentes, y ofrece una plataforma fantástica para desarrollar nuestro extenso trabajo enfocado a África."

Tim Scales, socio de la oficina de París, y responsable del África desk de Allen & Overy, añade: "Hicham y Yassir han tenido éxito estableciendo una práctica legal comercial en Marruecos. La experiencia de ambos en Marruecos y en la región, tendrá un valor incalculable tanto para nuestros clientes como para nosotros. Marruecos es uno de los destinos preferidos de las inversiones extranjeras directas en África. Vemos enormes oportunidades en la región, particularmente en los sectores energético, minero e infraestructuras."

Esta noticia llega la misma semana que Allen & Overy comienza a operar en Washington. La apertura de Casablanca hace que la red pase a tener 39 oficinas distribuidas en 27 países alrededor del mundo: la mayor cobertura global entre las grandes firmas legales internacionales.

Recientemente Allen & Overy anunciaba sus resultados indicando que alrededor de la mitad de su crecimiento en el año fiscal 2011 procedió de sus nuevas oficinas establecidas en los mercados emergentes. La apertura de Marruecos ofrece la oportunidad de llevar más lejos dicho éxito.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky