Flash Ecoley

España, uno de los tres grandes países de la UE en patentes verdes

Las patentes verdes crecen a nivel mundial, a un ritmo muy superior al conjunto de patentes solicitadas, un 110% frente al 20% del total de patentes de toda índole.

España, que se ha caracterizado por una fuerte apuesta por las energías renovables ha conseguido, como efecto secundario y muy positivo, ser un líder mundial y europeo en patentes verdes. Así, España se sitúa entre los seis primeros del mundo y entre los tres primeros de Europa junto a Alemania, Austria, USA, Japón y Corea de Sur.

Pepe Isern, socio de J. Isern Patentes y Marcas considera que: ?España, que ocupa un discreto onceavo lugar en la UE en materia de patentes solicitadas tiene en sus manos una gran oportunidad de ser líder en materia de innovación ambiental?.

Comunidad de Madrid, Catalunya, País Vasco y Navarra, líderes

Energía solar y eólica con un 50% y un 30% respectivamente lideran la petición de patentes verdes en España. En el campo más concreto de la energía eólica Madrid con un 19,8%, Catalunya 15,5%, País Vasco también con un 15,5% y Navarra con un 14,4% encabezan el ranking nacional de solicitud de patentes relacionadas con la energía eólica.

Para Pepe Isern, socio de J. Isern Patentes: ?El Plan de promoción de la propiedad industrial puede ser un incentivo importante para consolidar esta posición privilegiada de España en el campo de las patentes verdes?.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud