Pons Patentes y Marcas se ha convertido en la primera agencia española de propiedad intelectual e industrial en obtener la Norma UNE 166006: 2011, de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva, certificación de gran efectividad de cara a la gestión de información para la toma de decisiones empresariales.
Un reconocimiento que la firma ha celebrado esta mañana en la sede de Aenor, en un acto de entrega del certificado en el que se han explicado los beneficios de su implantación, así como sus aplicaciones en empresas, centros de investigación y organismos de apoyo a la innovación para mejorar su fortaleza y potencial comercial.
A través de la Norma UNE 166006: 2011 "se analiza, interpreta y comunica información de gran valor estratégico sobre el ambiente de negocio y se transmite a los responsables de la toma de decisiones", ha explicado Sergio Larreina, director de Inteligencia Competitiva de Pons Patentes y Marcas.
Entre sus ventajas, Larreina resalta la detección de mejoras, la posibilidad de estructurar ese proceso de detección. Con ello se logra "posicionar la cartera de productos, así como ganar credibilidad y reconocimiento".
Al finalizar la jornada, Paloma Fernández Navas, directora general de Pons, recogió la certificación de manos de José Luis Tejera Oliver, director de desarrollo de Aenor. Fernández destacó sentirse "doblemente orgullosa". Por una parte, "porque una entidad de tal prestigio certifique que tenemos los medios para cumplirla" y, por otro, por ser la primera agencia de propiedad industrial espaola que lo haga". "La innovación es un pilar básico de cualquier organismo y no se puede innovar si noconoces lo que existe", señaló.