Cuatrecasas, Gonçalves Pereira ha asesorado a Compañía Española de Petróleos, S.A. (Cepsa) en la compra del 100 por cien del capital social de Chevron España, S.A., una operación que incluye todos los negocios relacionados con las actividades de carburantes, lubricantes terrestres y aviación de la multinacional norteamericana en nuestro país.
La operación está sujeta a las correspondientes autorizaciones de los organismos competentes y su cierre está previsto que se produzca dentro de 2011.
La adquisición comprende la compra de 62 estaciones de servicio que operan bajo la marca Texaco en el archipiélago canario, una terminal de almacenaje de productos petrolíferos en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria y una planta de mezcla y envasado de lubricantes terminados en la Comunidad Valenciana. La compañía cuenta actualmente con alrededor de 130 trabajadores en España.
Por la complejidad de la operación, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira ha formado un equipo multidisciplinar de abogados de las especialidades Mercantil, Fiscal, Laboral, Regulatorio y Competencia, liderado por Ignacio Balañá, socio de Mercantil. Herbert Smith ha actuado en representación de Chevron en esta operación.