Flash Ecoley

Aprobada por unanimidad la Ley de Igualdad de Castilla-La Mancha

El pleno de las Cortes regionales ha aprobado este jueves, con los votos de PP y PSOE, la Ley de Igualdad de Hombres y Mujeres de Castilla-La Mancha, que incluye medidas para implantar la igualdad de oportunidades y de trato a nivel educativo, laboral, sanitario y en los medios de comunicación, y otras para prevenir el acoso sexual, el realizado por razón de sexo y la discriminación retributiva.

Entre las novedades de la Ley --a la que el PP presentó inicialmente 87 enmiendas y que finalmente ha retirado todas las que quedaban 'vivas' tras su paso por Comisión-- figura la posibilidad de que las mujeres sometidas a explotación sexual se puedan acoger a la Ley de Prevención de Malos Tratos y Atención a Mujeres Maltratadas; y la realización de acciones como la evaluación del impacto de género en todas las normativas.

Así lo ha avanzado la consejera de Trabajo, Igualdad y Juventud, Paula Fernández, que ha precisado que la ley permitirá que los presupuestos públicos se realicen con un enfoque de género, la elaboración de estadísticas con esta perspectiva, así como la puesta en marcha de una Comisión de Igualdad dentro de la Consejería de Economía y Hacienda, y la creación de un Centro de Estudio de la igualdad de género.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky