Flash Ecoley

La reforma de la ley antitabaco puede sufrir retrasos en el Parlamento

El diputado de Izquierda Unida (IU) y presidente de la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, reconoce que la tramitación de la reforma de la actual ley antitabaco puede sufrir algunos retrasos, aunque confía en que la nueva norma esté aprobada "antes de finales de año".

"Todavía no se ha iniciado ni siquiera el periodo de enmiendas", ha asegurado Llamazares en una entrevista a Europa Press, recordando, no obstante, que la proposición de ley para la reforma de la ley se presentó en julio "casi al final del periodo de sesiones".

No obstante, "y aunque ha habido trabajo en este periodo extraordinario" en la Cámara Baja, el presidente de la Comisión de Sanidad está convencido de que más de un grupo va a pedir que se amplíe el plazo para presentar enmiendas, hasta el punto que se "daría con un canto en los dientes" si éste concluye en septiembre.

Además, después de presentar las enmiendas habrá que decidir cuándo comienza la ponencia, en la que cada grupo deberá fijar su posición y "será ahí cuando habrá que debatir qué modificaciones se incluyen" en el texto presentado en la Cámara por su partido, ICV y PSOE.

Por ello, el objetivo de Llamazares es convocar a los portavoces de los grupos en la Comisión para la próxima semana y ver su voluntad de avanzar más rápido o si eso supone que "alguno se descuelgue". El texto registrado en el Congreso propone que la nueva norma entre en vigor en enero de 2011.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky