El Tribunal Constitucional (TC) ha rechazado suspender la aplicación de la Ley del Aborto, una medida cautelar que había sido solicitada por el PP en su recurso contra la nueva norma legal, que entró en vigor el pasado 5 de julio.
Los magistrados del TC, reunidos este miércoles en pleno, decidieron desestimar la solicitud de los populares, aunque este acuerdo cuenta con los votos particulares de cuatro magistrados, según fuentes del tribunal.
El recurso presentado solicitaba que se decretase la suspensión cautelar de la ley, que permite el aborto libre hasta la semana 14 de gestación, mientras el Constitucional revisa su constitucionalidad y hasta que dicte sentencia.
El Gobierno socialista, el Congreso de los Diputados y el Senado presentaron sus informes solicitando que no se suspendiera la ley. El Constitucional dio además 15 días a Congreso, Senado y Gobierno para que puedan personarse en el proceso y puedan formular alegaciones ante el recurso de inconstitucionalidad promovido por el PP contra la norma. Los populares recurrieron ocho artículos y una disposición final de la Ley.