El Gobierno ha aprobado este viernes en Consejo de Ministros un nuevo Real Decreto por el que se regulan los laboratorios farmacéuticos, los fabricantes de principios activos de uso farmacéutico y el comercio exterior de medicamentos y medicamentos en investigación.
Según ha informado, el objetivo de esta norma es garantizar la calidad de los medicamentos que se comercializan en España, así como la de los medicamentos en investigación y los medicamentos veterinarios.
"Este nuevo régimen asegura que todos los medicamentos autorizados son fabricados por entidades autorizadas y sometidas a inspecciones periódicas para verificar el cumplimiento de las normas de correcta fabricación", advierten.
Entre las novedades: se pretende reforzar las garantías de calidad de los medicamentos a partir de un mayor control en la fabricación de principios activos y el registro de laboratorios farmacéuticos. A su entender, estas medidas, "refuerzan las garantías de la cadena farmacéutica, así como la política de transparencia del Ministerio de Sanidad y Política Social".