Flash Ecoley

Sacyl indemnizará a una mujer por un diagnosticó erróneo de embarazo ectópico

Sacyl indemnizará con 56.000 euros a una mujer a la que se diagnosticó erróneamente un embarazo ectópico en el Hospital General Yagüe de Burgos al que acudió y se la provocó un aborto mediante fármacos.

La ginecóloga que atendió a la mujer decidió practicar un aborto tras realizar una ecografía y analítica, a pesar de que tales pruebas "no llegaron a confirmar la anterior sospecha por falta de sensibilidad ante una gestación incipiente" y sin que se considerara la necesidad de repetir las pruebas realizadas hasta alcanzar un diagnóstico de certeza "aunque el matrimonio pidió en reiteradas ocasiones a la ginecóloga que se realizaran las pruebas precisas".

La Asociación explicó que el juzgado de lo Penal número 3 de Burgos absolvió a la ginecóloga contra la que se presentó querella por el matrimonio, sentencia que sería igualmente confirmada por la Audiencia Provincial, a pesar de que el informe forense recalcó que "se desconocen los motivos por los que los ginecólogos no decidieron espesar e intentar un diagnóstico de certeza ya que no consta que la paciente estuviera en una situación inestable".

Después de dos fallos en contra, el acuerdo indemnizatorio se alcanzó en el curso del procedimiento contencioso-administrativo instado por el matrimonio. Sacyl reconoce ahora su responsabilidad en los hechos e indemnizará a la pareja por los daños derivados de la pérdida del feto.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky