El Tribunal Supremo ha anulado de nuevo el acuerdo del Consejo de Ministros de 15 junio de 2007 por el que se declaraba de "utilidad pública" la central térmica proyectada en Morata de Tajuña, en la Comunidad de Madrid.
En una sentencia, el Alto Tribunal estima el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Morata de Tajuña contra el citado acuerdo. El pasado 9 de abril, el Supremo hizo pública otra sentencia que recogía el mismo fallo al estimar otro recurso contencioso-administrativo interpuesto por Morteros y Áridos especiales S.A contra dicho acuerdo.
Citando otras sentencias con el mismo contenido, los magistrados instan a la declaración de la nulidad del acuerdo del Consejo de Ministros por considerar que "carece de justificación la utilidad pública de la central de producción eléctrica tanto por sí misma, como por su ponderación del interés público de la concesión minera afectada".
El proyecto de construcción lleva más de diez años en tramitación. Sin embargo, el Ayuntamiento de Morata de Tajuña nunca ha llegado a autorizar la expropiación de los terrenos para levantar la planta ante la alarma social creada entre los vecinos del municipio.