Flash Ecoley

El Copac emprenderá acciones judiciales por la filtración de conversaciones

El Colegio Oficial de Pilotos (Copac) anunció hoy que emprenderá las acciones judiciales oportunas ante la nueva filtración de las conversaciones en cabina del vuelo JK5022 de Spanair, además de denunciar este hecho ante las autoridades aeronáuticas nacionales e internacionales, ya que sólo "entorpece" la investigación.

En un comunicado, el Copac mostró su preocupación por la difusión de la transcripción de la grabación que sólo contribuye a "entorpecer el desarrollo de la investigación en marcha y a propiciar en la opinión pública posibles conclusiones injustas o erróneas sobre lo que pudo ocurrir".

En esta línea, consideró que la seguridad aérea española es hoy "más débil", máxime cuando en este caso, tanto el proceso judicial como la investigación de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (CIAIAC) aún no han concluido.

"Esta filtración demuestra que el juez que instruye el caso no ha adoptado las medidas oportunas para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos necesarios antes de concluir la investigación", aseguró.

Ante estas circunstancias, el Copac ha solicitado una reunión urgente con el Ministerio de Fomento para que la modificación de la Ley de Seguridad Aérea, que actualmente está pendiente de aprobación en el Congreso de los Diputados, garantice la protección de la información de seguridad operacional.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky