La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso interpuesto por la Junta de Castilla La-Mancha contra el acuerdo del Consejo de Ministros del 2 de febrero de 2007 por el que se autorizó un desembalse de 22 hectómetros cúbicos (11 para abastecimiento y 11 para regadío) del Tajo a la cuenca del Segura.
Así lo aseguró hoy la portavoz del Ejecutivo murciano, María Pedro Reverte, quien subrayó que el TS notifica que el recurso está basado "exclusivamente" en cuestiones políticas, y advierte al Gobierno de C-LM que estas cuestiones "no son para nada de su competencia".
Esa sentencia, añadió la consejera de Presidencia, "viene a confirmar que se están realizando los trasvases a la cuenca del Segura de una forma legal y complementaria según establecen las propias reglas de explotación".
Asimismo, "confirma que, cuando se están cumpliendo las reglas de explotación, hay agua para que todos podamos tener agua, incluso los que vivimos en Murcia, Alicante o Almería", indicó.
Reverte calificó la sentencia, no recurrible, de "demoledora", ya que señala literalmente que el recurso del Gobierno de Castilla-La Mancha "está inspirado en razones exclusivamente políticas, como las que han movido a la Administración autonómica recurrente a recurrir sistemáticamente todas las decisiones de trasvase para riego acordadas desde hace unos años, sin entender que esas razones deberían quedar al margen de los tribunales".