Flash Ecoley

El fiscal confirma la petición de 30 años de cárcel para un 'grapo'

El fiscal de la Audiencia Nacional Jesús Alonso ha elevado hoy a definitiva la petición de 30 años de prisión para el miembro de los Grupos Revolucionarios Antifascistas Primero de Octubre (GRAPO) Marcos Martín Ponce por el asesinato "vil y cobarde" del policía nacional Francisco Javier Sanz Morales el 17 de noviembre del 2000 en Madrid.

Además, solicita una pena de 20 años de inhabilitación, la prohibición de residir en Madrid durante cinco años y una indemnización a la familia del fallecido de 400.000 euros.

La acusación particular que representa a los padres de la víctima solicita la misma pena que el representante del Ministerio Público mientras que la defensa pide la libre absolución de Martín Ponce y alude a que las acusaciones se basan en "juicios de valor, deducciones y testigos de referencia".

Durante la segunda sesión del juicio, celebrada hoy en la Audiencia Nacional, comparecieron médicos forenses y policías nacionales como peritos, que certificaron que Sanz Morales fue disparado "por la espalda, como mucho a 20 centímetros de distancia y en un ángulo muerto, por lo que la víctima no pudo percibir el acercamiento de sus agresores".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky