El Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid ha admitido a trámite el concurso voluntario de acreedores presentado por Air Comet el pasado 24 de marzo, que cuenta con un agujero patrimonial declarado de 225,9 millones de euros, según el auto dictado hoy.
La compañía ha presentado ante el juez titular, Francisco de Borja Villena, un activo de 84,5 millones de euros frente a un pasivo de 310,4 millones de euros.
Sin embargo, el órgano judicial informa en un comunicado de que el activo exacto no se puede calcular, ya que está integrado principalmente pos bienes intangibles. De la deuda total de 310 millones de euros, cerca de 160 millones son deudas con empresas del mismo grupo.
El juez ha nombrado como administradores concursales de la compañía al economista y auditor Luis Arqued Alsina, al abogado Mariano Hernández Montes y a la Agencia Tributaria, que deberá designar a su representante.
El órgano judicial calcula que aproximadamente existen unos 24.000 afectados (equivalentes a 45.000 trayectos vendidos dejados de realizar) y 740 trabajadores, que a fecha de hoy tienen su relación laboral con la compañía suspendida por el ERE aprobado el pasado mes de enero, que no tuvo carácter de extintivo de los contratos.
Los acreedores de la compañía contarán con un plazo de un mes, desde la publicación de la declaración de concurso en el Boletín Oficial del Estado (BOE), para comunicar sus deudas al juzgado. La administración concursal incluirá la lista definitiva de los acreedores en el informe patrimonial de la compañía.