La Asociación de internautas (AI) ha presentado una denuncia ante la Comisión Europea por la sentencia del Tribunal Supremo relativa al caso 'Putasgae', que obligaba a la citada organización a pagar 36.000 euros en concepto de daños y perjuicios por alojar las direcciones y expresiones 'www.putasgae.info' y 'www.antisgae.internautas.org'.
La AI considera que la citada sentencia "ignora" la normativa española y europea vigente sobre prestación de servicios de Internet, al entender que únicamente actuó como alojador de los subdominios sin "ser responsables" de la información almacenada.
La Asociación de Internautas aclara también que impidió el acceso a los "contenidos controvertidos" en cuanto le comunicaron la existencia de una denuncia, y avisó a la Plataforma de que se había iniciado un procedimiento, tal y como reconoce la propia Sentencia, según su versión.
Los internautas iniciaron una campaña de recaudación de dinero para pagar la multa y, a día de hoy, la cantidad recogida asciende a 25.500 euros, según confirmó a 'Portaltic.es' el presidente de AI, Víctor Domingo.